jueves, 13 de enero de 2011

UNA DE MIS AFICIONES


HOLA A TODOS.
Como muchas otras tantas personas, me gusta realizar actividades de ocio y tiempo libre, me gusta sentirme complementado respecto a mi vida cotidiana.
Una de mis aficiones son los coches de Slot o Scalextric, una afición que me empezó a despertar cuando tenia 8 años, cuando por navidades recibí como regalo un circuito, mandos y 2 coches. Era para mi un encanto ver y conducir yo mismo esos coches a escala bien decorados a través de un circuito de railes, con sus curvas, sus rectas, sus puentes, y la posibilidad de hacer diferentes circuitos con los diversos tramos de vias. Debo reconocer que esa novedad (yo creo que como a muchos) cansó un poco y durante varios años tuve abandonada dicha afición, recuerdo que cuando lo compré recién, me ilusionaba leyendo un catálogo que indicaba los accesorios y otros coches de la marca, diferentes modelos, tanto de rally como de fórmula 1 o de resistencia, o de todo terreno, esa ilusión era poder ampliar mi coleccion de coches poco a poco. Con el paso de unos cuantos años, esa ilusión quedó guardada en el armario, olvidada, aparcada.
Unos 10 años después gracias a un antiguo amigo, que se ofrecía arreglar coches, ya que mis entonces 2 únicos modelos no funcionaban bien y yo no sabia como poder repararlos. Tras aprender un poquillo de mecánica básica, comencé de nuevo a despertar esa afición enterrada. Comencé a ampliar mi colección, cada vez iba teniendo más coches, iba sustituyendo las viejas pistas por nuevas y mejores.
No se si será por ser Asperger, pero traté de poner un criterio razonable a mi colección, para que dicha colección tuviera una forma, un sentido, una armonía, un toque personal, vamos el no comprar por comprar.
Mi especialidad se centró el reproducciones de modelos de rallyes internacionales y españoles, pero exclusivamente que hubieran logrado títulos año por año desde los años 50 que es cuando empezaron los primeros campeonatos a nivel, español, europeo y mundial hasta la actualidad, y también en reproducciones de modelos de policia, sea del cuerpo policial que fuere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario