domingo, 16 de enero de 2011

el dia de la gotera

Soy desde pequeño aficionado a leer tebeos en concreto de gran parte de los personajes creados por Francisco Ibañez, mis favoritos son Mortadelo y Filemón, Rompetechos, El Botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio.
Esa fué posiblemente la primera literatura que cayó en mis manos, y lo bueno que recuerdo que me hacia pasar muy divertidos momentos con las peripecias tan disparatadas de dichos personajes, y claro las palabras usadas para mi eran diversión.
Una tarde de otoño o primavera (ahora no lo recuerdo con exactitud) llovía al salir de la escuela y recuerdo que estaba junto con mi hermana (que iba a mi misma escuela) esperando en la puerta de la escuela a que dejara de llover y así volver a casa sin empaparnos, mi hermana observa como estoy justo debajo de una gotera que lógicamente me estaba empapando más de lo que debía y yo que no me daba cuenta de ello. Mi hermana me trata de avisar para que me pusiera a cubierto, "Cuidado, quitate de ahi, que estas debajo de la gotera", mi reacción fue de echarme a reir a mandíbula batiente mas que hacerla caso, ya que por aquel entonces de tanto leer especialmente los tebeos de Pepe Gotera y Otilio, y de no saber el significado de la palabra "gotera", "gotera" para mi tenia un significado gracioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario